Los vecinos de Urrez se han unido para conseguir fondos y reparar la campana de su iglesia.
Este pequeño municipio de la montaña burgalesa ha visto como su campana se rompía después de casi cien años en funcionamiento. La iglesia de la Natividad de Nuestra Señora se encuentra en el centro de Urrez, y, afirman sus vecinos, es un espacio de reunión donde celebran todas las misas, funerales y bautizos. De igual modo, la campana tiene un papel protagonista, ya que es quien avisa de los acontecimientos más importantes del pueblo y la encargada de anunciar los momentos de fiesta.
Es una campana de bronce que pesa 680 kg y, para refundirla y volverla a colocar en su lugar, se necesitan 16.000€, ¿el problema? los apenas 50 habitantes de Urrez no pueden reunir semejante cantidad de dinero.
Por ello mismo recurren a la solidaridad de todos, impulsando una campaña en la plataforma «gofoundme» a través de la cual se aceptan donativos. Por el momento, han recaudado 1.315,00 €.
Cuantos recuerdos de ese pequeño pueblo en el que, desde hace mas de 30 años, disfrutamos de la casa parroquial en la que se han realizado innumerables convivencias, Pascuas Juveniles, las Colonias de verano, la tradicional subida del Belen, .....
Apelando a estos recuerdos, si puedes ayudar estaría bien por todas las veces que el pueblo y sus vecinos nos han acogido con los brazos abiertos.
Comments