SASAMON 2021 - 10 DE JULIO


México ha llegado hasta el Campamento, llego hace ocho días pero no podíamos decir nada (teníamos la noticia esperando) para que fuese una sorpresa también a los del segundo turno.


La casa estaba decorada con elementos mexicanos y los monitores aparecieron con unos grandes sombreros gigantes de colores y ponchos, la canción para despertarnos fue una nueva que se titula "Perdido con Dirección" una ranchera de Mario (el monitor).


Y así la mañana continuaba con una serie de pruebas para hacernos mexicanos, empezamos con el juego de los sombreros, la cebollita, carreras de carretillas, no se wey y gallinita ciega y para terminar a lo grande una Maratón. En todos los juegos se ganaban puntos y se entregaban a los mejores unas letras con símbolos para que pudiesen descifrar el mensaje oculto que nos habían dejado los Aztecas. Hay una foto en la galería para ver si lo descifráis (el pájaro ha de estar hacia arriba)


Después de una buena tarde en la piscina, las pruebas para conseguir mas letras han seguido, hemos tenido que localizar por el pueblo a varios personajes mexicanos: Rey Mysterio que nos entrenaba para la lucha libre, un Chamán al que ayudábamos a realizar una poción mágica, vía satélite conectábamos con México para componer una canción junto con un Mariachi famoso y por ultimo Agustín de Iturbide el libertador de México ha estado aleccionándonos. Pero no puede faltar un personaje malo, pero malo de verdad, La Catrina.


La Catrina, por la noche, ha sido la que con su maldad nos hacia hacer pruebas casi imposibles y siempre decía que lo hacían mal los grupos, vamos que ninguna le gustaba, pero al final de las pruebas nos ha dicho que las letras que nos habían dado durante el día eran falsas, que mala La Catrina, que las verdaderas las tenía ella y desde la ventana las ha lanzado y al recogerlas hemos podido descifrar el mensaje Azteca.


Un día de México en cada turno que se ha currado el equipo de monitores, pero curro de verdad, seguro que los niños han disfrutado. Llega la hora de dormir y descansar.


Seguiremos informando.

ULTIMAS NOTICIAS
ARCHIVO