DOMINGO 17 DE JULIO - EVANGELIO - JESUS ES EL ANFITRION
Te invito a que realices una lectura tranquila y reflexiva del Evangelio de este Domingo 17 de Julio de 2016.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (10, 38-42): En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada Maria, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.»
Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.» Palabra del Señor
Señor Dios nuestro: Tú has venido a nosotros en la persona de tu Hijo para ser nuestro huésped. En nuestra vida cotidiana, haz que estemos siempre abiertos a cualquier hermano necesitado; ayúdanos a reconocerte y a acogerte como encarnado en todos los que se nos acerquen. En cada encuentro humano ofrécenos tu gracia y amor, por medio de Jesucristo tu Hijo, que vive contigo y también permanece con nosotros ahora y por los siglos de los siglos.