DOMINGO 31 DE JULIO - EVANGELIO - GUARDAOS DE TODA CLASE DE CODICIA


Te invito a que realices una lectura tranquila y reflexiva del Evangelio de este Domingo 31 de Julio de 2016.


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (12,13-21):

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.»

Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?»

Y dijo a la gente: «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»

Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.»


Palabra del Señor


Oh Dios, dador de todos los buenos dones: Hemos recibido de ti el mejor regalo: tu propio Hijo. Tú quieres que gocemos de las buenas cosas de la vida y, al mismo tiempo, que no nos dejemos esclavizar por ellas. Danos suficiente fe, Señor, para entender que, por mucho que tengamos, todavía somos pobres si tú no eres nuestra riqueza, y que somos ricos, aun en medio de la pobreza, cuando te poseemos a ti y a tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

ULTIMAS NOTICIAS
ARCHIVO