DOMINGO 30 DE OCTUBRE - EVANGELIO - ZAQUEO


Te invito a que realices una lectura tranquila y reflexiva del Evangelio de este Domingo 30 de Octubre de 2016.


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (19,1-10):


Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. Vivía en ella un hombre rico llamado Zaqueo, jefe de los que cobraban impuestos para Roma. Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al cual tenía que pasar Jesús.

Al llegar allí, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida porque hoy he de quedarme en tu casa.» Zaqueo bajó aprisa, y con alegría recibió a Jesús.

Al ver esto comenzaron todos a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en casa de un pecador.

Pero Zaqueo, levantándose entonces, dijo al Señor: «Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más.»

Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.»


Palabra del Señor

Señor Dios, Padre misericordioso: Con frecuencia nos encontramos con personas que ansían una sonrisa, o esperan una palabra amable, o que buscan un signo de simpatía y amistad. No permitas que pasemos a su lado con ojos ciegos como quien no ve. Concédenos oído agudo y corazón sensible para oír y comprender su súplica silenciosa que busca apoyo y ayuda, tal como lo hizo Jesús, tu Hijo, que vive contigo y con nosotros ahora y por los siglos de los siglos.

ULTIMAS NOTICIAS